Frequently Asked Questions

Social Investment Fund

In order to achieve the granting of accompanying loans, we need financing. But not any financing. We seek financing committed to our cause. For this we built the                                    where any person can be part, invest, obtain a return and contribute to our mission. 

¿Cómo está compuesto el Fondo Capace?


El fondo esta compuesto por las Inversiones Sociales recibidas de parte de nuestros inversores.




¿Qué es una Inversión Social?


Son inversiones que tienen como objetivo principal generar un impacto social. En este caso los fondos serán usados para cumplir la misión social de Capace que es la de ofrecer créditos flexibles, de mínimos requisitos, a una tasa de interés accesible y con diversas facilidades de pago.




¿Qué diferencia hay con una donación?


La principal diferencia es que podés solicitar retirar tus cuotapartes en cualquier momento. A su vez, tu inversión te otorga intereses en forma diaria que podés visualizar en el Portal de Inversores Sociales.




¿Qué diferencia tiene con una inversión tradicional?


Mientras que la inversión tradicional busca maximizar ganancias, la inversión social busca maximizar el impacto social. En este sentido, los rendimientos de las inversiones son inferiores a los del mercado. Esta solidaridad financiera es la que nos permite brindar una tasa de interés accesible y justa para nuestros prestatarios.




¿Me cobran alguna comisión por invertir?


Solo se cobra comisión en los retiros correspondiente al 1.5% del monto retirado




¿Hay algún tipo de aval cuando invierto?


El Fondo Capace esta constituído como un fideicomiso en la Comisión Nacional de Valores. Por lo tanto cada inversión o adquisición de cuotapartes esta avalado por un contrato de adhesión al fideicomiso con validez legal.




¿Puedo vender mis cuotapartes y retirar mi inversión?


Sí. Puede solicitar retirar su inversión en cualquier momento. El tiempo que demora la acreditación de su retiro se determina en base a los Plazos de Acreditación vigentes a esa fecha. El monto que recibirá será la cantidad de cuotapartes que desee retirar multiplicado por el valor de cada cuotaparte al momento de la acreditación.




¿Cuánto es el tiempo mínimo que debo dejar el dinero en el fondo?


No hay un plazo mínimo. Podés solicitar retirar tu dinero desde el día 1.




¿Está el fondo registrado en algún lugar?


El Fondo está inscripto en la Comisión Nacional de Valores (CNV), en la Administración de Ingresos Públicos (AFIP) y en la Unidad de Información Financiera (UIF). Nuestro objetivo es ofrecer siempre una total transparencia y estar 100% formalizados frente a los distintos organismos de control.




¿Cómo se si mi inversión esta siendo utilizada para los fines previstos?


Todos los meses te enviaremos un Informe de Gestión donde podrás ver todos los créditos que fueron otorgados ese mes. También tendrás acceso a información de los créditos activos. Por razones legales de privacidad de datos no tenemos permitido publicar información personal de los prestatarios. No obstante, enviaremos fotos, testimonios, experiencias y estadísticas de los créditos otorgados.




¿Qué son los Planes de Inversión?


Para ser Inversor Social, podés invertír de una vez o bien adherirte a un plan de inversión mensual por débito automático. El Plan de Inversión te permite ahorrar dinero mes a mes, obtener un retorno y al mismo tiempo contribuir a nuestra misión. Con el tiempo irás acumulando un monto cada vez mayor y calificando a nuevas categorías de Inversores Sociales (Bronce, Plata y Oro).




¿Cuantos tipos de Inversores Sociales hay?


A los Inversores Sociales los dividimos en 4 categorías. Dependiendo del monto invertido (medido en cuotapartes) es que se integra a determinada categoría con sus respectivos beneficios. Estas categorías son Inversor Social, Inversor Social Bronce, Inversor Social Plata e Inversor Social Oro.




¿Qué diferencia hay entre ser donante y ser Socio?


La diferencia está en que el donante dona por única vez. En cambio el Socio dona en forma mensual un monto determinado y por débito automático.




¿Cuánto es el mínimo que puedo invertir para ser Inversor Social?


El mínimo es de $30.000 pesos





We invite you to be part of our community of Social Investors so that together we can generate a change in the lives of people

Any doubt?

¡Write us!